domingo, 9 de noviembre de 2014

Información por Andrid A. Zolteners, Prabhakant Sinha, y Sally E. Lorimer.

La organización y metas de la fuerza de ventas debe cambiar junto con el negocio en las diferentes etapas: Introducción, crecimiento, madurez y declive.


4 factores que debe cuidar con el tiempo:


Las siguientes variables son críticas ya que determina que tan rápido la fuerza de ventas responderá a las oportunidades del mercado, influirán en el desempeño de la fuerza y afectaran las ganancias, costos y rentabilidad de la compañía.


Ciclo de vida


Introducción


Hazlo tú mismo, o busca un outsourcing.

  • Si contrata un equipo de fuera podrá ahorrar costos de construir y mantener a la fuerza de venta, pero no tendrá control en la actividad.

¿Qué tan grande deberá ser el equipo?

  • Al inicio requiere de muchas personas lograr que el producto sea conocido.
  • La compañía deberá expandir su fuerza de ventas al crecer.


Crecimiento


Necesidad de especializarse

  • Los vendedores deben dominar múltiples productos, mercados y tareas de venta.
  • Los consumidores necesitaran mucho apoyo y servicio.

Logrando un tamaño indicado

  • No mantengas un tamaño reducido al crecer, podrías perder muchas oportunidades.
  • Cuando una compañía incrementa el tamaño de su fuerza de venta, no necesariamente maximiza las ventas o ganancias al inicio.



Madurez


Optimiza los recursos

  • Relocalizar los esfuerzos de venta y alinear los territorios.
  • Reasignar trabajos a aquellos que lo requieran.
  • Utilizar mejor los recursos

Aparición del gerente de cuentas

  • Mejorará la satisfacción del cliente y reducirá costos de ventas
  • Se pueden usar asistentes de vendedores o de medio tiempo para atender a pequeños clientes o a aquellos que se encuentran más dispersos geográficamente.



Declive


Cuando un cambio es probable

  • Cuando el declive es temporal, un error común es recortar el personal de venta sin un plan.
  • Si se introduce un nuevo producto, se necesitará un gran número de vendedores.
  • Esto puede ayudar a eliminar la mediocridad en la fuerza de ventas y perseguir nuevos objetivos.

Cuando un cambio no es probable

  • Cuando es inevitable el declive, la organización de ventas solo puede asegurar a la compañía el mantenerse rentables lo más que se pueda.
  • Proteger a los consumidores leales y a los mejores vendedores es la mayor prioridad. 

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